Policiales
Lunes 19 de Febrero de 2018

Como estrella de fútbol, Lampasona aguarda un juicio inminente por abuso sexual en Bariloche

El excoordinador sanjuanino acusado de haber violado a una adolescente en Bariloche, en pleno viaje de egresados, se desempeña como jugador en el club Deportivo Cruz del Sur en la provincia rionegrina. Su enjuiciamiento no tiene fecha certera pero en principio podría ser la segunda quincena de marzo.

/// Por María Eugenia Vega

El juicio contra el coordinador Enzo Lampasona, acusado de haber violado en Bariloche a una estudiante sanjuanina en pleno viaje de egresados, no está en la agenda oficial de marzo, pero podría darse sobre la segunda quincena de ese mes. Mientras tanto, el joven –que logró la excarcelación – pasa sus días haciendo deporte. Lampasona se desempeña como jugador de fútbol en el club Deportivo Cruz del Sur, cuyo dirigente es su abogado Rodolfo Rodrigo, quien simuló una renuncia en octubre por lo que el enjuiciamiento fue suspendido.

El excoordinador debía sentarse en el banquillo el martes 24 de octubre pasado, pero un imprevisto de último momento retrasó la acusación que iba a llevar adelante el fiscal Martín Lozada. Su abogado defensor Rodolfo Rodrigo presentó un escrito –por problemas personales- y dejó desamparado legalmente al acusado. Por esta razón, la Cámara Criminal Primera debió suspender indefectiblemente el juicio, hasta tanto se designara un nuevo defensor que se empapara de la causa aplicando los plazos que están establecidos por ley.

La noche que lo condenó

Al volver de un boliche la noche del 29 de octubre de 2015, Enzo había acompañado, a la habitación del hotel Patagonia, a una de las estudiantes sanjuaninas que estaban a su cargo. Allí sucedió el episodio que fue posteriormente denunciado por la víctima: un presunto ataque sexual que terminó en escándalo nacional. Si bien, hasta hoy el joven afirma su inocencia, la Justicia recolectó pruebas que complicaron su situación procesal. Enzo pasó mucho tiempo tras las rejas hasta que en marzo de 2017 (hace casi un año), cuando le otorgaron la excarcelación con una caución de $1.000.000 que fue saldado con un inmueble familiar.

"El Enzo", futbolista

El primer partido de Lampasona fue contra Uthgra, un equipo de ese distrito donde mostró sus habilidades. Esto pasó luego de que la Cámara Segunda en lo Criminal le concediera la libertad bajo palabra (con caución juratoria) con la condición de permanecer en Bariloche hasta que se defina su sentencia.

Entonces, tiempo después el joven firmó contrato con el plantel de "El Cruzado" y posteriormente Cruz del Sur solicitó su pase.

Comentarios