Accidente fatal
Domingo 07 de Enero de 2018

Comenzó a subir la estadística anual por muertes viales: el primer fallecido en moto, en Pocito

A una semana de comenzar el nuevo año, un motociclista de 26 años perdió la vida luego de chocar con otro impactar contra un banco a metros de Ruta 40 en Carpintería. El otro motorista resultó con fracturas.

/// Por María Eugenia Vega

Federico Donoso, un joven de 26 años es el primer fallecido de 2018 por accidentes en el tránsito, en moto. Su deceso se produjo en la madrugada del 7 de enero –a una semana de comenzado el nuevo año- cerca de las 2, en Carpintería, Pocito. Las primeras hipótesis señalan que el chico perdió el equilibrio cuando transitaba por calle Anacleto Gil a metros de Ruta 40, a la par de un menor de 14 años que también viajaba en moto, porque este último lo intentó pasar.


Donoso fue a parar a un banco que estaba en la vereda y voló perdiendo la vida en el acto. El adolescente fue internado con fracturas en el hospital Rawson. No será responsable de cargos penales en el juzgado correccional de turno por su condición de inimputabilidad. Mientras tanto la Policía inicia la investigación para determinar en detalle lo ocurrido.


Antes de esto, un hombre murió tras agonizar varios días luego de haber sido atropellado en la calle por un conductor que se dio a la fuga, el 24 de diciembre pasado. Juan Cabaña perdió la vida en la noche del sábado luego de ser embestido en General Acha y Quiroga, Rawson.



Mientras tanto, se afinan el lápiz para volver a escribir las estadísticas reales del año en curso y las autoridades provinciales intentan comenzar 2018 con lineamientos endurecidos en cuanto a controles y exigencias de revisiones vehiculares. La educación vial, uno de los principales objetivos de la Policía este año. Es que 2017 cerró con 120 muertes en el tránsito y un alza en las estadísticas de fallecidos en las rutas: subió a 13%.


Si bien, el pico máximo de fatalidad se registró en 2013, las condiciones siguen siendo preocupantes y poco celebradas. Un 5% más de la mitad de los muertos por los mal llamados accidentes se producen protagonizados por motociclistas. Precisamente, este año se abre con ese rango de fallecidos. Las rutas están cada vez más peligrosas y Pocito –que hoy abrió la marca en fallecidos- lidera la tabla desde hace varios años.

Comentarios