Policiales
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Colectivero agredido: "Me dijeron que cuando entre al lote me van a hacer boleta"

El chofer que afortunadamente esquivó el disparo que le efectuaron dos adolescentes en la unidad contó cómo fue la escalofriante situación que padeció. Mirá la entrevista.

Una escalofriante situación vivió un chofer cuando realizaba el último tramo del recorrido con el colectivo al ser agredido con un disparo que afortunadamente esquivó. Según comentó a Canal 8, los dos adolescentes lo amenazaron de muerte antes de gatillar.


El trabajador –del cual se resguarda su identidad por cuestiones de seguridad- comentó ante la cámara que cerca de las 00.40 de este miércoles se encontraba haciendo la última parte del recorrido de su turno cuando dos personas de entre 16 y 17 años (estimó) se subieron a la unidad en el centro. A poco de finalizar el recorrido, sólo quedaban los dos adolescentes arriba del colectivo y el chofer pensó que se dirigían hacia el Lote 3, la última parada. Sin embargo, los malvivientes se acercaron a él y le preguntaron porque no ingresa al lote (UDAP), a lo que respondió que los turnos que lo hacían ya había terminado, que su recorrido tenía otro punto de llegada.


Enfurecidos por ignorar el recorrido, los adolescentes le reclamaron que no les avisó, y éste les dijo que ellos habían pagado menos, $13,20, cuando saben que hasta La Bebida el pasaje es de $14,50, según explicó el chofer. En ese momento, en medio de los insultos que recibió, el conductor frenó la unidad y mientras los adolescentes descienden, lo amenazaron: "Cuando entrés al lote (UDAP), te vamos a hacer boleta".


En cuestión de segundos, uno de ellos sacó un revólver de entre sus ropas –según el testimonio del chofer- y gatilló. Instintivamente, el conductor se agachó y la bala dio en la ventanilla de su costado. "Fue una fracción de segundo, pasó tan rápido", dijo el trabajador luego de explicar que fue sin pensarlo que se cubrió y esquivar de esta manera la bala.


Personal de la Comisaría 34ª investiga el hecho y, hasta el momento, no hay detenidos.


Comentarios