San Juan 8 > Policiales > Violencia de Género

Fue a cobrar una deuda por un lavado de ropa y recibió una paliza

Una mujer fue brutalmente golpeada luego de reclamar los $160 que le debía el dueño de casa. El agresor terminó detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Bruno Ortíz, de 45 años, quedó detenido luego de darle una paliza a una mujer que le reclamó una deuda de $160. El agresor será juzgado por el sistema de Flagrancia por Lesiones agravadas por mediar violencia de género. El ataque ocurrió en la Villa Centenario, Chimbas.

La mujer vivía en la misma casa junto a Bruno Ortíz y dos de sus hermanos. La víctima recibía, desde hacía 6 años, el alojamiento a cambio de algunas tareas domésticas por las que también recibía una paga.

Te puede interesar...

El sábado la mujer intentó cobrar unos $300 por un lavado de ropa que había realizado. Ortíz sólo abonó $140 y prometió cancelar la deuda este domingo.

La víctima pasó la noche en casa de una amiga y en la mañana del domingo regresó a la casa de Ortíz para buscar el saldo pendiente.

El hombre le impidió el ingreso al domicilio y luego comenzó a agredirla. Primero la empujó y la mujer se golpeó la cabeza contra una pilastra que le provocó un corte en el cuero cabelludo. El agresor continuó con el ataque y golpeó con una tabla a la señora que estaba tendida en el piso. Uno de los hermanos del violento intercedió para que termine la golpiza.

La mujer agredida fue socorrida por los vecinos que llamaron al 911. Personal policial llegó al lugar y se trasladó hasta la casa de los Ortíz para detener a Bruno.

La agredida estuvo internada hasta el mediodía en el Hospital Rawson y luego trasladada hasta la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia correspondiente.