"
San Juan 8 > Policiales > Policías muertos por accidentes

Cifras que alarman: tres policías sanjuaninos murieron en 48 horas

Los siniestros viales fueron en Concepción, Chimbas y Santa Lucía. Dos de ellos fueron protagonizados con motocicletas y uno por un auto.

/// Por Bárbara Ardanaz

Tres aberrantes accidentes de tránsito en apenas 48 horas conmovieron a la Policía de San Juan y toda la comunidad sanjuanina. Es que tres jóvenes agentes de la fuerza perdieron su vida tras protagonizar siniestros viales en Concepción, Chimbas y Santa Lucía.

Te puede interesar...

El primero fue cerca de la 1 de la madrugada del lunes, cuando Maximiliano Daniel Puebla (27) perdió el control del Ford Escort que conducía y volcó en la puerta de una vivienda ubicada en avenida Argentina y Paragüay, en Villa América, Concepción. Las versiones preliminares indican que no pudo controlar el volante y chocó contra un árbol en ese domicilio. El joven cumplía funciones en Chimbas Sur, como agente.



 Embed      

Un día después, otro accidente fatal tuvo lugar en las inmediaciones de calle Tucumán y Rodríguez, en Chimbas. En la mañana de este martes, el agente Damián Vega (25) conducía una moto 150 cc. junto a su acompañante y colega Marcos Gabriel Luna (21), cuando fueron impactados por un Chevrolet Aveo. Lamentablemente, Damián falleció en el lugar.

En el auto iban otros tres policías, que luego de realizarles el dosaje de sangre, esta tarde desde la Justicia confirmaron que los tres iban alcoholizados y por esta prueba, los tres podrían ser exonerados de la fuerza.



 Embed      


Por otro lado, Marcos Luna sobrevivió al accidente pero por el fuerte impacto contra el auto debió ser trasladado al hospital. Finalmente quedó en Terapia Intensiva de la clínica CEAC por una importante inflamación del cerebro por el que está permanentemente sedado. Su familia pidió una cadena de oración por su pronta recuperación.



 Embed      

El tercero ocurrió cerca de las 22 de este miércoles, cuando Johana Maribel Verón conducía su moto por el anillo interno de avenida Circunvalación y metros antes de llegar a San Lorenzo fue embestida de atrás por una Volkswagen Amarok blanca. El conductor de la camioneta huyó del lugar, dejándola tirada.



 Embed      

Sin embargo, a los pocos minutos los efectivos lo encontraron y lo detuvieron. Se trata de Claudio Díaz, agente que desempeña funciones en la Unidad Operativa Centenario de Chimbas. Fuentes policiales indicaron que al momento del accidente se dirigía a hacer un adicional.



 Embed      

En apenas 48 horas, tres jóvenes agentes de la Policía de San Juan perdieron la vida en accidentes de tránsito y otros cuatro fueron los protagonistas en dos de esos siniestros viales y están en riesgo de ser exonerados de la fuerza.