San Juan 8 > Policiales > ciclistas

Ciclistas iban en pelotón, insultaron a policías y fueron aprehendidos

Unos 12 ciclistas que circulaban en pelotón por avenida Central fueron advertidos por policías, los insultaron y terminaron aprehendidos. Uno de ellos, menor de edad.

Personal policial intervino en una lamentable postal habitual que se advierte, sobre todos los fines de semana, en la provincia, camino a Zonda o Ullum. Se trata de aquellos ciclistas que no respetan las normas y circulan en pelotón, ocupando la mayor parte de la calzada, poniendo en riesgo su vida y la de las demás personas que circulan. En esta oportunidad, el pelotón de 12 ciclistas fue observado por personal policial, quien les pidió que organizaran la columna y estos, haciendo caso omiso, los insultaron y terminaron aprehendidos.

El hecho ocurrió en el marco del operativo de prevención de verano de la provincia, en horas de la mañana de este sábado, en RP 12, a la altura del kilómetro 21, según informó la Policía de San Juan. Personal de la Comisaría 14° de Zonda, observó a un pelotón de ciclistas que circulaban ocupando casi toda la calzada. Al advertir esto, los uniformados les hicieron señas y les dijeron que debían circular en columna de a uno. Haciendo caso omiso a la orden policial, los insultaron y continuaron su marcha.

Te puede interesar...

Ante esta situación, personal de patrullas móviles los interceptaron en inmediaciones del cementerio privado. Finalmente llevaron a los 12 ciclistas, uno de ellos menor de 17 años –que fue entregado a su progenitor- a la Seccional. Les labraron actas de infracción, quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Zonda y una vez notificados, se retiraron con sus rodados.