Siguió dinámico el cruce, siendo más claro y punzante San Martín. A los 33 pudo dar vuelta la historia Racing, pero falló Sánchez con un remate al cuerpo de Borgogno, luego de la gran asistencia de Ramiro Degregorio desde la derecha. A los 42, casi vuelve a ponerse en ventaja el equipo sanjuanino tras una gran acción colectiva por la derecha, aunque el derechazo de Federico González salió pegado al poste izquierdo de Arias. Y se lo perdió, increíblemente, Tomás Fernández, a los 45, cuando la Academia volvió a fallar en defensa y el atacante quedó solo ante el chileno pero pateó apenas desviado.
Racing reinició con el primero de los tres frentes abiertos, sumando el torneo local y la Copa Libertadores, donde enfrentará a Peñarol por los octavos de final. Los dirigidos por Costas vienen de golear 4-1 a Olimpia, en Paraguay. San Martín de San Juan sabe que, a pesar de su actual participación copera nacional, su cabeza está en mantenerse dentro de Primera División, sea por promedio o la tabla anual. Allí es donde Leandro Romagnoli intentará dejar su sello siendo su actual director técnico.
El nivel general decayó en la segunda etapa, con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos. Y a los 27 minutos llegó el 2-1 de Racing, gracias al recién ingresado Adrián 'Rocky' Balboa, ya que el delantero uruguayo aprovechó un choque de Borgogno con un compañero, para tomar el rebote en un partido muy cuesta arriba. A los 34, otra vez Martínez apareció para darle la victoria a la Academia de Avellaneda, al sacar tajada de una viveza propia frente a la última línea rival.