Flagrancia
Viernes 16 de Febrero de 2018

Chimbas: usó a su hija de 3 años para usurpar una vivienda

Ocurrió en Villa Paula. Luego de romper la puerta, la mujer robó algunos elementos y se atrincheró en la casa, con la criatura y una menor de 16 años. Intervino el sistema de Flagrancia y la Dirección de Niñez.

Una mujer ingresó a una vivienda con su nena de 3 años y una menor de 16, robó algunos elementos y se atrincheró. Ahora deberá enfrentar al sistema de Flagrancia.

El hecho ocurrió cerca de las 0.30 de este viernes, cuando Natalia Barrera (20), entró a una casa que estaba siendo remodelada y estaba deshabitada momentáneamente, ubicada en el barrio Villa Paula del departamento Chimbas. Allí rompió la cerradura de la puerta principal y se cree que con la ayuda de otros sujetos, hurtó una garrafa de 10 kgs y un anafe.


Pero el ardid no terminó con el robo. La mujer, que había entrado a la vivienda con su nena de 3 años y una menor de 16, se atrincheró en la casa con intenciones de usurparla. Los vecinos advirtieron esta situación y alertaron al 911.


Inmediatamente intervino personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 17° y de Flagrancia. El ayudante fiscal charló con la implicada y ésta cedió ante su accionar.


La mujer fue detenida y deberá enfrentar los cargos de robo calificado por usurpación, agravado por la participación de un menor de edad. Mientras que la joven de 16 años quedó a disposición del juez de Menores y la criatura bajo la protección de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Comentarios