Policiales
Lunes 01 de Enero de 2018

Chimbas: un voraz incendio afectó a 6 viviendas y calcinó animales

El siniestro se inició en el fondo de una casa en Villa Unión y se propagó rápidamente. Los más de 4 mil kilos de leña provocaron llamas de hasta 3 metros, informaron desde Bomberos Voluntarios.

//Bárbara Ardanaz


Un voraz incendio en un corralón afectó varias viviendas y calcinó animales, en Villa Unión, Chimbas. El siniestro se propagó rápidamente y las llamas alcanzaron más de 3 metros de altura. Creen que se podría haber iniciado por el uso de pirotecnia.


El hecho ocurrió a las 18.15 de este domingo, a horas de celebrar el Año Nuevo, en calle Maradona pasando 25 de Mayo. Es que el corralón con más de 4 mil kilos de leñas de Gema Cuello comenzó a arder y a consumirse rápidamente. Las llamas de más de 3 metros de altura, se propagaron en cuestión de segundos hacia los fondos linderos y consumieron todo a su paso.


En uno de los domicilios había un corral de madera con 3 chanchos, los cuales no tuvieron la posibilidad de escapar y fueron alcanzados por el fuego. Además de la leña valuada en 40 mil pesos, se perdieron herramientas, una heladera, y vegetación.


Para extinguir el incendio hicieron falta 4 dotaciones. Los Bomberos Voluntarios de Chimbas fueron los primeros en llegar al lugar para controlar las llamas. Sin embargo, por la magnitud del siniestro debieron auxiliar dos camiones del Cuartel Central y uno del Destacamento N°1 de Rawson.


Tras un arduo trabajo de 2 horas, lograron apagarlo y extinguirlo, a través de la remoción de escombros con una retroexcavadora. La máquina, fundamental para sofocar el fuego, fue facilitada por el Municipio de Chimbas.


Por el testimonio de los vecinos, creen que el incendio se podría haber iniciado por el uso de pirotecnia de parte de unos niños. Hasta el momento no fueron identificados.

Comentarios