Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Viernes 13 de Abril de 2018

Cercado: hace cinco años el médico había sido procesado por abuso sexual simple

En ese momento estuvo detenido, pero quedó en libertad y siguió trabajando. La víctima denunció que el médico le cerró con llave la puerta del consultorio para evitar que se vaya.

Mientras el Tercer Juzgado de Instrucción envía los oficios al Colegio Médico y al CIMYN para solicitar información sobre el médico acusado de abuso sexual, se conoció que en el 2013 fue procesado por abuso sexual simple.


Ese procesamiento, realizado por Pablo Flores, juez del Cuarto de Instrucción, le valió la detención por algún tiempo-que no fue precisado por fuentes judiciales-. De todos modos, se supo que en ese momento el abogado del ginecólogo apeló la medida y la elevó a la Cámara Penal I que jamás remitió la resolución. Al poco tiempo salió en libertad y volvió atender a cientos de mujeres, entre ellas las dos pacientes que lo denunciaron recientemente.


Según trascendió, la víctima denunció al profesional en el año 2013 porque la revisó sin utilizar guantes, ni medidas de rigor; además le hizo preguntas inapropiadas y por si fuera poco la encerró en el consultorio. La paciente, una vez que salió del lugar, le dijo a su marido, quien intentó hablar con el ginecólogo. Según figura en el expediente, el médico le ofreció dinero para que el caso no trascendiera. Luego de esa denuncia fue detenido, aunque el caso, a pesar del procesamiento, quedó en la nada.


Por ahora es fundamental el desarrollo de la causa en las próximas horas, ya que hasta el momento se siguen sumando denuncias.


Comentarios