Policiales
Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Cayó uno de los "Sapos Negros" por robo: en su casa encontraron plantaciones de marihuana

Se trata de Martín Esteban Luján, de 22 años, quien había asaltado a un kiosquero a punta de pistola en San José de Jáchal. Sus familiares agredieron a los efectivos policiales y también quedaron detenidos, entre ellos dos menores de edad.


Un sujeto que robó a punta de cuchillo y pistola varios kioscos de Jáchal fue arrestado luego de concretar un nuevo delito, acostumbrado a salir impune de los mismos.



El hecho por el que cayó ocurrió en el Barrio Pampa Vieja 2 cuando asaltó a un almacenero que estaba cerrando su negocio. El malviviente ingresó al local encapuchado y le exigió que le diera todo el dinero que tenía en la caja registradora. Al no obtener respuesta, el sujeto sacó de entre su vestimenta un arma de fuego calibre 22 y lo amenazó a punta de pistola. Afortunadamente ingresaron otros clientes y el ladrón, sintiéndose en desventaja, huyó en su moto sin concluir el robo.


Personal de la Comisaría 25°, que intervino en el hecho, habló con un vecino de la zona y éste les contó que uno de los integrantes de la banda "Sapos Negros" le dio su pistola y le dijo: "Guardame el arma porque la yuta me está buscando. Si la perdés o la entregás, te busco con mi familia y te matamos, cuidala". Inmediatamente se fue en la misma moto en la que lo vieron huir del almacén.


Finalmente, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la Estación Belgrano, en San José de Jáchal, donde encontraron elementos vinculados al hecho delictivo y otros de dudosa procedencia, como una aspiradora nueva en su caja, un taladro, un juego de grifería y un cuadro de bicicleta, entre otros.


arma asaltante jáchal (2).jpeg

Lo que no esperaban encontrar los efectivos en la requisa eran varias plantaciones de marihuana, incluso de hasta un metro de alto, en los alrededores de la vivienda. Por esto intervino el Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional.


Durante el operativo, aparecieron dos menores de edad y dos adultos, familiares del sujeto implicado y comenzaron a agredir a los policías. Es por esto que terminaron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones.


Finalmente, el delincuente que cometió el hecho fue encontrado en la vía pública. Martín Esteban Luján, de 22 años, fue detenido por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. El sujeto fue vinculado a otros dos robos violentos anteriores y quedó a disposición de la Justicia.


Comentarios