"
San Juan 8 > Policiales > Hurto de elementos del Hospital Rawson

Cayó una enfermera del hospital Rawson con instrumental quirúrgico y medicamentos para la venta

Luego de 25 días de investigarla por un llamado anónimo que determinó que vendía medicamentos en su domicilio. La Policía secuestró varios elementos en su vivienda de Rawson.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Una nueva detención se produjo a raíz de una investigación que duró 25 días y que estuvo a cargo de la División Defraudación y Estafas de la Policía. Se trata de una mujer de 68 años -identificada como María Quiroga- quien ha cumplido funciones en la Enfermería del hospital Rawson.

Un llamado anónimo al 911 levantó la sospecha sobre esta mujer. La denuncia aseguraba que la enfermera vendía medicamentos en su vivienda, ubicada en calle Neuquén, en el barrio Buenaventura Luna.

Te puede interesar...

La empleada de Salud Pública fue hallada con descartables quirúrgicos, paff, catéteres, agujas, medicamentos, gasas, sondas, y demás insumos hospitalarios; según dijo el inspector Illanes a sanjuan8.com. También encontraron recetarios con sellos del hospital Rawson.

Ahora deberán comprobar que esos elementos pertenecen al nosocomio público y lo harán teniendo en cuenta el número de lote. De esta manera, este caso por hurto y defraudación contra el hospital se instruye como una "complementaria" de la causa principal que arrancó con la detención de un médico y una instrumentista.

Los involucrados fueron Diego Basualdo (médico) y Patricia Quevedo (instrumentista) quienes habían sido detenidos por estar sospechados de la tenencia de instrumental quirúrgico del hospital Rawson, cumpliendo funciones en una clínica privada. Luego quedaron libres pero fueron imputados.

Precisamente, la Fiscalía ha pedido que se indague a los directivos de esa clínica privada pero el juez Pablo Flores, quien instruye, no ha resuelto hasta el momento.