Policiales
Sábado 10 de Marzo de 2018

Cayó una banda narco con 1000 kilos de droga, por un operativo entre tres países

La operación fue ejecutada uniformados de Argentina, Chile y Paraguay. La marihuana era trasladada en dos camiones.

Una operación conjunta entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección de Inteligencia de Gendarmería Nacional Argentina, la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, desbarató una banda que transportaba 1000 kilos de marihuana por los tres países.

En el operativo fueron detenidas cinco personas que transportaban casi una tonelada de droga en dos camiones. El recorrido narco se iniciaba en Paraguay, pasaba por Argentina y finalizaba en Chile.

En ese sentido, los investigadores se encontraron con una nueva forma de ocultar la droga. Se trata de un doble gancho en el lugar donde va el precinto obligatorio que deben tener los camiones que atraviesan el país y que llevan cargas de un país extranjero, y que garantiza que el contenido de la carga no fue adulterado.

El 7 de marzo dos transportes de carga provenientes de Paraguay ingresaron a Argentina por el paso internacional San Ignacio de Loyola, Clorinda - Puerto José Falcón y detuvieron su marcha a la vera de la Ruta Nacional 11 en Formosa.


Según se supo, minutos más tarde se observa el arriba de una camioneta que se estacionó en el medio de los camiones donde los narcotraficantes habrían cargado bultos de diferentes dimensiones de drogas.


La operación no terminó allí porque los investigadores siguieron a la banda hasta Mendoza donde el 9 de marzo los delincuentes intentaron traspasar nuevamente la mercadería a otra camioneta. En ese mismo momento se detuvieron a cinco personas y se incautó toda la droga. (Fuente: TN).

Comentarios