San Juan 8 > Policiales > Armas

Cayó una banda delictiva: varios tenían salidas transitorias del Penal

En total 10 personas fueron detenidas. La modalidad de robo era emboscar a las víctimas, amenazarlas con armas y así desvalijar las viviendas.

Una banda de 10 personas, entre ellos varios presos con salidas transitorias, fue detenida por cometer varios ilícitos en diferentes puntos de la provincia.

La Sección Robos y Hurtos, estuvo a cargo de la investigación que comenzó a raíz de varios robos con la misma modalidad. Los sujetos emboscaban a las víctimas, las amenazaban con armas de fuego, en algunos casos las golpeaban para reducirlas y así desvalijaban las viviendas.

Te puede interesar...

Tras varios allanamientos los efectivos lograron recuperar algunos elementos robados como dólares, televisores, electrodomésticos, además de armas, cartuchos y teléfonos celulares que usaba la banda para comunicarse. Así también, se secuestraron dos automóviles que usaban para trasladarse al momento de ejecutar los ilícitos.

A raíz de esto se procedió a la detención de: Claudio Zappala (32), Alejandro Zappala (32), Carlos Zappala (58), Pablo Díaz (37), Miguel Ángel Miranda (49), Omar González (39); Ángel Lenci Patiño (26), Rodolfo Toledo (47), Ricardo Quevedo (40), Jorge Ibáñez (50) y Rosa Pelayes (45). A esta mujer, le encontraron varios croquis ilustrativos con información para que la banda lleve a cabo los ilícitos.

Todos los detenidos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.