"
San Juan 8 > Policiales > camionero

Cayó un camionero con una carga ilegal de 800 estacones verdes

Ocurrió a primera hora de este miércoles, en Caucete. Los estacones verdes eran de árboles Bulnesia.

A primera hora de este miércoles, personal policial de la Rural N°1 Vallecito realizó un operativo y detuvo a un camionero que transportaba ilegalmente estacones verdes.

Según informaron desde la Policía, fueron alertados a través de un llamado telefónico que un camión con cabina blanca y acoplado rojo transportaba estacones en estado verde hacia Bermejo, sobre RN141.

Los uniformados realizaron un operativo en el lugar y detuvieron la marcha de un vehículo de gran porte, con características coincidentes a las descriptas en el llamado. Al revisar el acoplado, encontraron unos 800 estacones en estado verde de árboles Bulnesia retama o retamo.

Te puede interesar...

El camionero, de 69 años y oriundo de Caucete, quedó aprehendido por un expediente contravencional, por la infracción al artículo 205 de la ley 941-R. El chofer quedó a disposición del Juzgado de Paz de Caucete y el camión Mercedes Benz quedó radiado por falta de seguro y de RTO.

Desde la Policía alertan a las comunidades rurales que ante personas que ingresen a los campos nativos den aviso al 911, ya que son campos protegidos por leyes nacionales y provinciales por encontrarse algunas especies en peligro de extinción.