San Juan 8 > Policiales > Estafas

Cayó un sujeto que estafó a 14 familias con venta de viviendas recuperadas del IPV

Se trata de un hombre de 64 años, oriundo de Mendoza, que habría ilusionado a 4 familias de Calingasta y a otras 10 del Gran San Juan, con el sueño de la casa propia. Les cobraba como adelanto de $30 mil a $100 mil.

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, en conjunto con efectivos de la sección Estafas y Búsqueda de Personas, detuvieron a un hombre de 64 años vinculado a presunta estafa con venta de casas recuperadas del Instituto Provincial de la Vivienda.

El comisario mayor Carlos Avella explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de una mujer de 41 años, caratulada “Actuaciones Para Establecer Paradero de Persona”, dando a cuenta que su pareja, Francisco Mario Quatrochi, de 64 años y oriuendo de Mendoza, había salido del domicilio sin regresar. Ampliando la denuncia, la mujer da cuenta ante la Policía que habría estafado a varias personas, ofreciendo casas que supuestamente recuperaba el IPV en el departamento Calingasta.

Te puede interesar...

Con la intervención judicial correspondiente, la Policía de San Juan, comienza una Investigación que determina que había unas 10 personas damnificadas con este modus operandi, aparte de 4 denuncias efectuadas en Calingasta de personas que habrían entregado entre $30,000 mil, en el caso de terrenos, y $100.000, por viviendas.

De acuerdo a lo señalado por los investigadores, la Policía continúa con las actuaciones correspondientes.

Comunicación del IPV

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se recuerda que, en ningún caso, envía a su personal a domicilios particulares a vender casas o carpetas a nombre de la institución. En caso de ser adjudicatario/a de una vivienda, el IPV no cobra cuotas a domicilio sino que la boleta se envía al domicilio declarado.

Ante cualquier situación irregular, la persona interesada puede expresarlo mediante nota o presencialmente en Mesa de Entradas o Área de Legales del IPV (Centro Cívico 5° piso). Sumado a ello y en caso que cualquier individuo se presente a nombre del IPV, se deberá solicitar credencial identificatoria que acredite que forma parte de la institución. Ante la duda, no brindar información personal de ningún tipo y acudir al Instituto.

Temas