Policiales
Martes 09 de Abril de 2019

Cayó en San Juan un criminal mendocino acusado de matar a un adolescente de 16 años

Tenía pedido de captura nacional tras ser el principal sospechoso de un homicidio cometido el pasado 28 de enero, en Maipú. Lo encontraron por su hermano, quien cayó al hospital Rawson con una herida de cuchillo.

/// Por María Eugenia Vega

La muerte de un joven de 16 años en el barrio Corazón de Jesús, de la localidad mendocina de Maipú, provocó una pueblada en ese lugar el pasado enero, cuando se conoció que el asesino de Leandro Ezequiel Salvatierra no aparecía.



Precisamente, este criminal a quien la Justicia mendocina apunta con el dedo, se había fugado con su hermano, escondiéndose en San Juan. Fue por una investigación del personal de la División Homicidios que resolvieron la caída del sujeto agresor, Gastón Cuello Quiroga (23) a última hora de este lunes.




Todo fue por una violenta pelea que se produjo en el interior del barrio mendocino. Leandro recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, que lo dejó agonizando por varios días, hasta que finalmente falleció.



Lo que ocurrió la madrugada del lunes que terminó herido fue declarado por el padre de la víctima, quien contó a la Policía que su hijo había ingresado "agitado" a su vivienda porque "lo estaban buscando cuatro hombres". El joven agarró un cuchillo, con la intención de defenderse, y salió nuevamente a la calle.



Fue lo último que hizo antes de resultar gravemente herido, cuatro días antes de su muerte; tiempo suficiente para que el asesino escape, tal como lo hizo. Entonces, el pedido de captura que emitió la Fiscalía N°18 de Mendoza tuvo que ser abierto a una búsqueda nacional.


La Policía sanjuanina entró a tejer la historia luego de haber descubierto que el hermano del presunto autor del delito, Juan Carlos Cuello, había caído herido al hospital Rawson, por otro hecho, el 2 de abril pasado. Ahora, el sujeto será trasladado a la provincia vecina, a disposición de la Justicia.


Embed


Comentarios