Policiales
Viernes 10 de Mayo de 2019

Cayó por robo un sanjuanino que escapó de una clínica de rehabilitación en Buenos Aires

Se trata de Mario Esteban Silva, de 18 años, conocido en el ambiente delictivo como "El Marito Silva". Fue encontrado en el barrio Hualilán y al momento de ser aprehendido agredió a los efectivos.

Por generar disturbios en la vía pública, cayó un joven sanjuanino que era buscado intensamente tras haberse fugado de una clínica de Buenos Aires, provincia en la que está señalado como autor de varios delitos, de la misma manera que en San Juan.

Este viernes, personal de la Comisaría 25° y del Destacamento Motorizado N°2, todos a cargo del comisario Vicente Álvarez, se encontraban haciendo un operativo de prevención en el barrio Hualilán, Rawson, y una situación les llamó la atención. En la intersección de calles Rizo y Capdevilla, un hombre estaba ocasionando disturbios en la vía pública y molestando a personas que estaban en la zona. Cuando el sujeto advirtió la presencia de los efectivos, huyó pero fue interceptado a los pocos metros por personal policial. Al aprehenderlo, le encontraron dos celulares de alta gama y agredió a los efectivos con insultos, golpes de puño y patadas. Fue trasladado a la Comisaría 25° donde permanecerá alojado a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Jorge Eduardo Toro.


El sujeto aprehendido es reconocido en el ambiente delictivo como "El Marito Silva", identificado como Mario Esteban Silva, de 18 años, domiciliado en el Lote Hogar 32°. Estaba fugado de Buenos Aires donde se encontraba internado en una clínica de rehabilitación por adicción a las drogas desde que era menor de edad, debido a que fue detenido en varias oportunidades por diversos conflictos con la ley, según informaron desde la Seccional. Silva se escapó de Buenos Aires el pasado 29 de marzo y las denuncias pertinentes fueron radicadas en aquella provincia y en San Juan.


Entre sus prendas encontraron dos celulares, uno marca Samsung J1 mini negro y el otro Sony Xperia negro, ambos registrados en ENACOM y denunciados como robados o extraviados. Desde la Comisaría 25° convocan a las personas que hayan realizado denuncias por la pérdida, robo o hurto de móviles con características similares, que se acerquen por la dependencia para hacer el reconocimiento.


Comentarios