Comscore

CUARENTENA FOCALIZADA

Cayó un policía junto a cinco amigos por violar el aislamiento para comer un asado

Un confuso episodio ocurrido en las cercanías, derivó en que personal policial termine inspeccionando la terraza de la vivienda donde se ocultaron los implicados para no ser observados. Finalmente, fueron detenidos y serán juzgados por el sistema de Flagrancia.

Un confuso episodio ocurrido en la tarde del sábado derivó en la detención de un efectivo policial junto a cinco amigos por violar la cuarentena por coronavirus para comer un asado.

Tras un llamado de alerta, un patrullero intervino en el cruce de las avenidas Rawson y Libertador, debido a que unos sujetos que estaban en un Chevrolet Corsa blanco le estaban gritando groserías a una mujer, e incluso uno de ellos bajó del vehículo y la tironeó, sin dilucidar con qué fin lo hizo.

Al poco andar, los sujetos bajaron del rodado, cargando bebidas alcohólicas e ingresaron a un domicilio. Los efectivos les pidieron a los implicados que bajaran de la terraza para hablar con ellos y ante la falta de respuesta, un vecino les autorizó ingresar por su casa hasta su terraza, colindante con la de los infractores.

En la terraza en cuestión vieron a un solo hombre, identificado como Hugo Acosta Molina –los demás estaban escondidos- y una gran mesa desplegada con bebidas alcohólicas y restos de asado. El sujeto les insistió a los uniformados que era su casa y que se encontraba sólo, habilitándolos a ingresar.

En ese momento llegó una mujer que cuestionaba porqué estaba la policía en su casa, alegando que su marido es un efectivo. Inmediatamente salieron los cinco sujetos que estaban escondidos adentro y los seis quedaron detenidos.

Se trata de David Miguel Recio (policía, dueño de la vivienda); Marcos Alberto Carmona; Horacio Alberto Ávila; Alexis Antonio Riveros; Mauro Ariel Tejada y Molina. Quedaron alojados en la Comisaría 2°, a disposición del fuero especial de Flagrancia para ser juzgados por infracción a los artículos 205, 239 y DNU N° 297/20.