Modus operandi de la red delictiva
“El Gordo Carrizo” era el encargado de acopiar, fraccionar, trasladar y distribuir cocaína desde dos domicilios ubicados en calle Reconquista (Chimbas) y calle Larraín (Rawson). En ambos lugares, se lograron las detenciones del propio “Carrizo” y su cómplice, apodado “El Gallego” Gunella, de 51 años.
En el departamento de 9 de Julio, específicamente en la localidad de La Majadita, operaban los distribuidores finales: dos hombres, uno de apellido Rosales (35) y otro de apellido Parra (27), junto con dos mujeres, una de apellido Ríos (26) y otra Parra (24). Ellos recibían la droga de “El Gordo Carrizo” y la distribuían en kioscos locales.
Además, se allanaron dos puntos de venta identificados como “kioscos” en el Barrio El Bolsillo y en calle Paraguay, ambos en 9 de Julio. Allí se detuvo a tres mujeres más, dos de apellido Rosales (22 y 20 años) y otra de apellido Ríos (26). Estas personas también utilizaban la modalidad de “delivery” para distribuir las sustancias ilícitas en todo el departamento.
Resultados del operativo
El megaoperativo dejó un saldo de:
- Ocho detenidos: cinco mujeres y tres hombres.
- Sustancias incautadas: 1.590 gramos de cocaína, 119 gramos de marihuana, 5 gramos de hongos alucinógenos y 17 plantas de cannabis.
- Efectivo secuestrado: $2.256.060.
- Vehículos incautados:
- Honda CRV (negra).
- Volkswagen Bora (gris).
- Dos camionetas Fiat Fiorino (gris y roja).
- Fiat Uno (rojo).
- Otros elementos: herramientas de fraccionamiento, balanzas de precisión, tafirol molido, bolsas para empaque, celulares, tablets y notebooks.
WhatsApp Image 2024-12-02 at 12.21.22.jpeg