Policiales
Martes 28 de Noviembre de 2017

Cayó el presunto ejecutor del disparo que mató a un vecino del barrio Valle Grande

Se trata de un sujeto de 26 años, con domicilio en el Lote Hogar 27, que fue encontrado en la casa de una amiga de la familia, en La Bebida. La Policía sigue los pasos de otros dos prófugos.

Atraparon al presunto autor del disparo que mató a un vecino del barrio Valle Grande en la madrugada de este domingo. El sospechoso estaba oculto en la casa de una amiga de su familia.


Leé: Mataron de un disparo a un joven en el barrio Valle Grande


Tras una intensa investigación, personal de la subcomisaría Ansilta, a cargo del subcomisario Vicente Álvarez; Brigada Regional Sur, bajo el mando del comisario Gustavo Manrique y efectivos de la División Homicidio de la Central, bajo el lineamiento del jefe de Policía, Luis Martínez, realizaron un operativo en la mañana de este martes.


Aguantado por una amiga de su familia, el presunto homicida estaba oculto en la casa 13, manzana A del barrio El Jilguero, en La Bebida, Rivadavia. Se trata de Nelson David Peñalosa, de 26 años, quien se encontraba en la vereda y al ver a los efectivos intentó huir al interior de la vivienda, donde fue acorralado y detenido.

El sospechoso es oriundo del lote hogar 27 y se encontraba con otros dos sujetos tomando algo en el barrio Valle Grande la noche que ocurrió la muerte del joven.


Leé: Homicidio en Rawson: le robaron el celular y lo mataron de un disparo


Fuentes policiales indicaron que cerca de las 5.30 de la madrugada del domingo, Claudio Domínguez Britos fue a un kiosco del complejo habitacional a comprar una cerveza. En el camino fue cuando se encontró con los tres delincuentes que le robaron su celular Samsung Galaxy Grand Prime.


Inmediatamente, el joven buscó un cuchillo en su casa para amedrentar a los ladrones y al acercarse a ellos, uno de ellos le dispara con un arma de fuego. Domínguez salió corriendo por la vereda y presuntamente Nelson David Peñalosa lo alcanzó con un disparo.


La herida de bala fue fatal y por la espalda, consignaron fuentes policiales. Si bien los delincuentes se dieron a la fuga, el autor del disparo está detenido y los otros dos fueron identificados y continúan siendo buscados por el personal policial.


La víctima, Claudio Domínguez Britos, de 26 años, de oficio jornalero, tenía cuatro hijos de 9 a 2 años. Era oriundo de la provincia de Tucumán y domiciliado en el barrio Valle Grande.

Comentarios