Policiales
Domingo 29 de Diciembre de 2019

Cayó por andar con un arma robada y hacer maniobras peligrosas en su auto

El sujeto, con un frondoso prontuario, fue detenido en inmediaciones de la Plaza de Chimbas. El arma secuestrada era apta para disparar y tenía al menos una bala en el tambor.

Un hombre de 31 años fue detenido por portación ilegal de arma de fuego. El hecho ocurrió en inmediaciones de la plaza de Chimbas, el pasado sábado.

Darío Eduardo Conturso, cayó luego de que el auto en el que circulaba como acompañante fuera detenido por personal policial del Comando Radioeléctrico Central tras realizar maniobras peligrosas en cercanías de la plaza departamental.

Al requerirse la documentación vehicular, los ocupantes carecían de seguro de responsabilidad civil como también de la respectiva verificación vehicular (VTV). Al mismo tiempo los efectivos policiales observaron como Conturso guardó rápidamente un objeto sospechoso en la gaveta de acompañante. Luego de pedir a los ocupantes, tres en total, que descendieran del vehículo y exhibieran voluntariamente lo que llevaban en la gaveta, se constató que el objeto que había sido previamente ocultado allí era un arma de fuego del tipo revólver calibre 22 largo sin cachas y con al menos un proyectil en su tambor.

Tras ello, Conturso reconoció en forma voluntario, ante los uniformados, que el arma de fuego la tenía en su poder porque la había encontrado días antes en la barriada denominada "Cueva del Chancho" ubicada en Concepción; careciendo de la documentación habilitante respectiva por parte de la autoridad administrativa nacional de contralor en materia de armas de fuego y materiales explosivos (ANMAC).

Ahora Conturso, luego de los trámites de rigor realizados en el lugar de aprehensión a donde concurrió personal del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Científica, deberá aguardar detenido en los calabozos de la Comisaría 17 a donde fue trasladado a la espera de su juzgamiento por ante el Fuero de Flagrancia.

Conturso tiene un importante prontuario por varios delitos:

- 2012 lesiones leves y amenazas con arma, en concurso real.

- 2015 resistencia a la autoridad y amenazas.

- 2015 tentativa de estafa.

- 2018 amenazas agravadas por el uso de arma, y tenencia ilegal en concurso ideal y lesiones agravadas por el vínculo, todo ello en concurso real.

- 2018 robo agravado por el uso de arma de fuego, robo calificado por comisión en poblado y en banda en concurso ideal

Comentarios