Comscore

POLICIALES

Cayeron dos presos que gozaban de salidas transitorias y nunca regresaron al Penal

Tras dos meses de intensa búsqueda, los delincuentes fueron atrapados en la madrugada de este miércoles, mientras dormían. Se trata de internos que tenían condenas por asaltos a mano armada y delitos contra la propiedad.

Dos internos del Penal de Chimbas que gozaban se salidas transitorias, aprovecharon el beneficio para huir pero no por mucho tiempo. Tras dos meses de intensa búsqueda, cayeron y ahora deberán cumplir la cuarentena antes de regresar al Servicio Penitenciario Provincial.

Se trata de Germán Pedro Quiroga, de 29 años, y Santiago Carlos Moreno, de 24. Ambos estaban cumpliendo condena de prisión efectiva en el Penal por delitos contra la propiedad y asaltos a mano armada, entre otros.

En el contexto de sus condenas, los internos gozaban de salidas transitorias y debían regresar a las inmediaciones del Servicio Penitenciario Provincial para dormir, pero nunca cumplieron con su obligación. En febrero fueron declarados prófugos y comenzó la búsqueda.

Durante dos meses, personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan realizó una intensa búsqueda para dar con los prófugos, que se movilizaban con frecuencia de un lugar a otro para no ser detectados. Pero desde hace una semana, los investigadores lograron localizarlos y tenían la presunción de que los reos participaban de diferentes delitos, motivo por el que informaron la situación al Juzgado de Ejecución Penal y obtuvieron las órdenes de allanamiento.

El operativo sorprendió a los delincuentes mientras dormían. El personal de Robos allanó a las 6.30 de este miércoles una vivienda ubicada en el barrio Noreste III, en Santa Lucía. Luego de ser identificados, ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Central de Policía.

Debido a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente para evitar la propagación del coronavirus, ambos detenidos deberán permanecer en cuarentena en la Central –para resguardar la seguridad sanitaria del resto de los internos-, donde serán monitoreados y revisados por autoridades sanitarias. Una vez que se cumplan los 14 días de la cuarentena, recién será gestionado el retorno al Servicio Penitenciario Provincial.