"
San Juan 8 > Policiales > narcos

Cayeron dos narcos: el "Pato" y el "Pollito" tenían más de 500 dosis de cocaína

El operativo de la Policía Federal se realizó en el departamento de Chimbas y se logró secuestrar 500 dosis de cocaína y más de medio kilo de marihuana.

En un golpe contra el narcotráfico en la provincia de San Juan, la Policía Federal realizó un operativo que culminó con la detención de dos hombres identificados como los líderes de una banda dedicada al narcomenudeo en la provincia. El allanamiento se realizó tras una exhaustiva investigación de la División Unidad Investigaciones Especiales, que logró desentrañar un complejo entramado delictivo en Chimbas.

Según fuentes policiales, los investigadores descubrieron un complejo habitacional compuesto por siete alojamientos interconectados, además de otra vivienda, que servían como centros de operaciones para la venta ilegal de drogas. Los líderes de la banda, conocidos como "Pato" y "Pollito", junto con sus cómplices, gestionaban el acopio y comercialización de estupefacientes en la zona.

droga Chimbas dos.jfif

El Juzgado Federal de San Juan N° 2, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal N° 4 de la María Laura Farina, ordenó el allanamiento de las propiedades identificadas. Durante el procedimiento, las fuerzas federales lograron la captura de los dos cabecillas de la organización.

Te puede interesar...

El decomiso fue contundente: más de medio kilo de marihuana, semillas y material fraccionado de la hierba, así como 100 dosis de cocaína, un arma de fuego calibre 22 marca "Lorcin", diversas municiones, siete picadores de cannabis, ocho armadores de cigarrillos, cerca de un millón de pesos en efectivo y tres teléfonos celulares fueron incautados como evidencia.

Temas