Policiales
Martes 21 de Agosto de 2018

Cayeron al intentar vender productos que habían robado en una vivienda

Aprovecharon que los dueños de casa no estaban y se llevaron el dinero, elementos deportivos y aparatos electrónicos, entre otros. Uno de ellos posteó la venta de los productos a través de Whatsapp y el propietario de las cosas lo descubrió.

Dos delincuentes cayeron por intentar vender, a través de una red social, el botín que robaron en una vivienda. El ofrecimiento de los productos sustraídos llegó a manos de la víctima del robo y ambos, finalmente, fueron detenidos.


El robo ocurrió en una vivienda del barrio Buena Esperanza, en Rivadavia. La familia que habita allí decidió viajar para aprovechar el último fin de semana largo y cuando regresó vio la casa dada vuelta. Ladrones rompieron una ventana para ingresar y robaron un par de raquetas de tenis Wilson (modelo Pro Staf); tres tablet Samsung; un IPad; una campera de cuero Cuesta Blanca; perfumes varios; 3.000 pesos; 3.000 dólares; juguetes electrónicos y variedad de ropa, entre otros elementos.


Horas más tarde, a través de un mensaje viralizado en Whatsapp, el damnificado vio que una persona ofrecía las mismas raquetas que le habían robado, como así también las Tablet y el IPad.


Inmediatamente, personal policial identificó a uno de los delincuentes -Maximiliano Figueroa-, lo aprehendió y secuestró los elementos robados. Tras profundizar la investigación, establecieron que el autor del robo habría sido Marcos Barboza, un vigilador privado que aprovechó la ausencia de la familia para cometer el delito.


Ahora deberán enfrentar el sistema de Flagrancia por el robo y la posterior venta de esos productos. Intervinieron efectivos de la Comisaría 25° y de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano, ambas a cargo del Comisario Vicente Álvarez.


Comentarios