Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Causa Tellechea: el exjefe de Policía declaró durante cuatro horas y se desvinculó de los hechos

Este detalle fue confirmado por el fiscal Federal, Francisco Maldonado, quien además dijo que Miguel González argumentó que no estaba a cargo de la investigación de la desaparición del ingeniero.

Miguel González llegó al Juzgado Federal luego de ser citado por el juez Leopoldo Rago Gallo en el marco de la investigación de la causa por la desaparición de Raúl Tellechea. El exjefe de Policía arribó pasadas las 9 de la mañana y estuvo declarando durante cuatro horas y media.

El primero en salir y abordar a la prensa fue el fiscal, Francisco Maldonado, quien explicó que el exfuncionario se extendió en su declaración, además detalló que presentó un organigrama en el cual explicó como trabajaba en otras áreas y no puntualmente en la causa del ingeniero Raúl Tellechea. "Dijo que no estuvo a cargo de la investigación por la desaparición" , informó Maldonado.

Embed

Por otra parte el abogado de González, Rolando Lozano, también se refirió en cámara que su cliente fue "puntilloso y abarcativo" , en todos los detalles que brindó.

Embed

Ahora se espera que Rago Gallo llame a declarar a dos personas más: el subcomisario a cargo de la investigación Mario León-quien presentó un recurso de eximición de prisión- y a una empleada de la mutual de la UNSJ, de apellido Ahumada.

Comentarios