Comscore

POLICIALES

Causa Rudolph y Matar: Nasisi, a un paso del juicio oral

La Cámara Federal de Mendoza confirmó el procesamiento del rector de la UNSJ y de Pedro Sarquis por retención indebida de los bienes de los ingenieros. Se agotaron los recursos de apelación y el caso está a la espera de la elevación a juicio oral.

La Cámara Federal de Mendoza resolvió dejar firme el procesamiento del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, por la causa de retención indebida de los bienes de los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar.

LEE TAMBIÉN:
Nasisi: "Quisimos devolverles las cajas a los ingenieros, pero ellos no las aceptaron"

LEÉ TAMBIÉN:Nasisi: "Quisimos devolverles las cajas a los ingenieros, pero ellos no las aceptaron"

La Sala “A” de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, en base a la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, dispuso hacer lugar al recurso de casación que interpuso el abogado querellante, Miguel Arancibia. De esta manera, resolvió confirmar la sentencia del juez federal Miguel Gálvez, de primera instancia, donde fue procesado por el art 173, inciso 2º, que es retención indebida de los bienes de los ingenieros. Además, le agregó incumplimiento de los deberes de funcionario público, según explicó Arancibia a Canal 8.

A partir de esto, se acabaron los cursos y se espera que en los próximos días baje el expediente a San Juan. El Juzgado Penal cerrará la causa y se elevará a juicio oral.