"
San Juan 8 > Policiales > Uso indebido de vehículos radiados

Causa del uso indebido de vehículos radiados: "El juez tomó una medida arbitraria contra Gómez"

Gustavo de la Fuente, abogado del chofer del comisario Gustavo Padilla, contó que su defendido fue llevado directamente al Penal, sin tomarle previamente declaración indagatoria.

Luego de que saliera a la luz el polémico caso del comisario Gustavo Padilla (55), por el uso indebido de vehículos radiados del Depósito Judicial de 9 de Julio, el abogado de uno de los 5 implicados en total en la causa, apuntó directo contra una decisión del juez. Según explicó Gustavo de la Fuente a Canal 8, su defendido fue enviado directamente al Penal, sin la posibilidad de prestar indagatoria previamente.

Leé: Flores sobre la autorización del uso de una camioneta: "Yo cometí un error"

El abogado, que representa legalmente al suboficial Néstor Gómez, aclaró que su defendido no es el "mano derecha" de Padilla, sino su chofer. "Hacía lo que Padilla le pedía, mi cliente dijo que no tiene nada que ver", subrayó.

Te puede interesar...

Gómez quedó implicado en las pericias que realizaron a los celulares secuestrados, donde estarían las vinculaciones por el uso indebido de los vehículos radiados. Respecto a esto, el defensor aseguró que ha habido "un mal entendido" con respecto al celular y que "la camioneta o las cosas que hubiese comprado o no Padilla, no tienen nada que ver con él".

Pero el implicado no tuvo oportunidad hasta el momento de dar su versión ante el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, y su abogado apuntó directamente a esto. "Creo que fue arbitraria la medida del juez de llevarlo al Servicio Penitenciario sin tomarle declaración indagatoria antes. Recordemos que el lugar de detención no es el Penal", destacó.

Los otros vinculados con la causa son el oficial principal Ulises Chirino y los policías Cárdenas y Flores. Este último fue indagado y excarcelado; mientras que Padilla, Chirino y Cárdenas permanecen detenidos en Comisarías y Gómez en el Penal de Chimbas.