"
San Juan 8 > Policiales > Empresa de viajes denunciada por estafa

Causa D' Viaje: los dueños de la agencia pidieron no ir presos

El juez que instruye la causa Martín Heredia Zaldo recibió el pedido la eximición de prisión a los denunciados.


La Justicia evalúa otorgar la eximición de prisión a los responsables de la agencia D' Viaje, quienes lo solicitaron ante el juez cuando su enviaron a su representante legal. Por esta razón, el juez Martín Heredia Zaldo analiza la posibilidad de que no vayan presos mientras se resuelve el proceso.

Te puede interesar...

La causa que se investiga en este juzgado tiene que ver con cinco denuncias que realizaron familias que pagaron para viajar a Centroamérica. A esto podría sumarse una catarata de denuncias al respecto de un viaje planeado a Panamá, para ver al Papa Francisco. Se trata de 37 familias cuya denuncia aún no ha llegado a las manos del magistrado.

"Los allanamientos han sido positivos en cuanto al secuestro de documentación, PC y un servidor, por lo que se hizo presente el personal de Delitos Complejos para extraer información vinculada a la causa", dijo el juez en radio Light. Además aclaró que él está instruyendo una causa por cinco denuncias a Cancún y Playa del Carmen. Si bien, extraoficialmente ha trascendido, y se han escuchado testimonios en varios medios radiales de padres damnificados, las denuncias de los damnificados por el viaje a Panamá para ver al Papa Francisco podría llegar a manos del juez recién, en los próximos días. "Podrían llegar entre esta semana y la semana que viene", explicó.

Ahora se realizarán las pericias pertinentes para determinar si hay elementos probatorios que le echen luz al proceso. Mientras tanto, el juez tendrá que resolver lo que solicitó la defensa de ambos acusados. "Solicitaron la eximición de prisión, lo cual quiere decir que transitarían el proceso en libertad", resumió.