Policiales
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Catorce personas lesionadas al caer un micro a una zanja en Mendoza

El micro sufrió el accidente al intentar esquivar una moto en la ruta 160 en San Rafael. Llevaba de vuelta a un grupo de neuquinos que habían participado en un encuentro religioso.

Un colectivo que trasladaba una delegación de personas oriundas de Cutral Có y Zapala, que habían estado en un encuentro de iglesias cristianas en San Rafael, terminó adentro de un canal de tierra en Goudge.

El accidente ocurrió pasadas las 15 en ruta provincial 160, entre Luis Rojo y Línea Ancha, cuando el chofer del micro, que retornaba a Neuquén, intentó esquivar una motocicleta, en la que iban tres personas, un hombre, una mujer y un niño.

Según testimonios, el ómnibus se aprestaba a pasar a la moto pero ésta giró hacia la izquierda, por lo que el chofer realizó una maniobra para evitar la colisión, frenó e intentó retomar su carril pero perdió el dominio y terminó volcado en el interior el cauce de riego. La moto siguió su camino, según aseguraron

Aunque no hubo que lamentar víctimas fatales, el accidente dejó como resultado catorce personas lesionadas de distinta consideración, en la mayoría de los casos golpes, que fueron llevadas al hospital Schestakow, entre ellos niños.

Según trascendió, hay un niño de 9 años con traumatismo lumbar, otro de 10 años con traumatismo de codo y hombra derecho, dos niñas de apenas 3 y 6 años con traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, y tres adolescente con distintos traumatismos (TX), una de 14 y dos de 18 (TX en pie y tobillo, TX lumbar y TX en hombre y codo, respectivamente).

Entre los lesionados también se encuentran tres mujeres de 32 (TX de codo derecho), 36 (TEC leve) y 37 (TX en brazo derecho), más un hombre 35 años con TEC leve con herida cortante.

La lista se completa con los afectados de mayor edad, un hombre 55 años que sufrió politraumatismos, una mujer de 60 con traumatismo en la cara y pierna izquierda y otra mujer de 61 con traumatismo torácico y fractura costal

Micro volcado en ruta 160 (1).jpeg

Comentarios