Policiales
Lunes 11 de Marzo de 2019

Caso Uñates: hallaron chips de celular en su celda y pidieron que los analicen

El abogado querellante solicitó al juez del Quinto Juzgado de Instrucción que oficie al Penal de Chimbas para que remitan el material encontrado en ese pabellón. Es en el marco de la causa por amenazas contra el abogado civil de su expareja, en la que está procesado el implicado.

Hace un poco más de 10 meses que Diego "El Pelado" Uñates está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, acusado de desobedecer una restricción perimetral contra la madre de dos de sus hijos. Entre las 9 causas penales que están acumuladas en su contra en el 5° Juzgado Correccional, está la de amenazas contra el abogado de los casos civiles de su expareja, y la querella solicitó una prueba clave para esta investigación.


Leé: Acusado de violencia familiar por su ex: Diego Uñates tiene 8 causas penales en su contra

En una requisa realizada hace unos días en el pabellón donde estaría alojado Uñates, penitenciarios habrían encontrado un celular y dos chips de móvil, según informaron fuentes judiciales.


A partir de esto, es que el abogado querellante, Diego Sanz, solicitó la semana pasada al juez Matías Parrón –interviniente en la causa-, que el Juzgado remita un oficio al Servicio Penitenciario Provincial para que informen y envíen todo el material que se haya secuestrado en el pabellón donde está alojado Uñates.


Este material sería clave para la causa que inició en su contra el abogado civil de la expareja del acusado, en la cual denunció que salía junto a su defendida de una audiencia en Tribunales y allí los increpó Uñates. El escrito describe que el implicado lo amenazó de muerte a él y a su familia, motivo por el que inició inmediatamente una acción legal.


Tiempo después de que el juez determinara la prisión preventiva con el procesamiento de la causa, al abogado civil le llegaron mensajes a través de una cuenta de Facebook trucha, con amenazas, insultos y demás agravios y se cree que estas pruebas podrían aportar los chips encontrados.


Leé: La fiscal solicitó que se deniegue la prisión domiciliaria a Uñates


Ahora se espera que el juez tome una decisión acerca de pedir o no que se remitan esas pruebas al Juzgado para aportarlas a la causa, antes de que sean destruidas. Por otro lado, se espera que el magistrado decida en los próximos días si Uñates obtendrá o no la prisión domiciliaria solicitada por la defensa.


Leé: Uñates, en el banquillo de los acusados: el 18 de marzo comienza el primer juicio en su contra

Mientras tanto, el próximo 18 de marzo será llevado por primera vez a juicio por otra causa aparte, que le inició una pareja anterior por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas.


Comentarios