Caso Talía
Miércoles 06 de Marzo de 2019

Caso Talía: la nueva novia del acusado de matar a la joven se sumó como testigo al juicio

Se trata de la actual pareja de Ángel Morales. Se espera que durante la tarde del miércoles pase por el Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia para brindar información.


///Marcela V. Silva


La actual pareja de Ángel Morales, acusado de matar a Talía Recabarren, pasará por el Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia para brindar su testimonio. Más allá que la joven -de quien no trascendió la identidad- no conoce detalles del femicidio que ocurrió en junio del 2016, brindará información de la relación que mantiene con el imputado.


El testimonio de esta persona surgió mientras se desarrollaba el juicio y fue un pedido por parte de la defensa oficial a cargo de Mariela López. El pedido fue aprobado por el juez Jorge Toro y según fuentes judiciales, "es una estrategia para hacer quedar como bueno a Morales".

juicio talía recabarren primer día (2).JPG


Más allá de este nuevo testigo fue la misma expareja, madre de la hija del acusado de femicidio, quien ratificó su testimonio y dijo que fue Morales fue quien le contó que había asesinado a Talía en lo que habría sido un juego sexual. Devora Zamora pasó días atrás por Tribunales y con lujo de detalles explicó como es la personalidad del joven que llegó en libertad a uno de los juicios más esperados por la sociedad sanjuanina. "Fue muy clara y no hubo contradicción. Reveló algunos datos que dejan entrever lo que implica la personalidad agresiva y peligrosa de Ángel Morales", dijo Adolfo Díaz, fiscal de Niñez y Adolescencia.


- ¿Cómo sigue el juicio?


-Se espera que en los próximos días brinde testimonio los médicos forenses que revisaron el cuerpo de Talía y para la semana que viene se sumará el profesional que realizó la autopsia. Según afirmaron a sanjuan8.com, a finales de la semana próxima ya podrían estar los alegatos y la sentencia.


Si sos víctima de violencia familiar o de género podés pedir ayuda al 144 o llamar a la Comisaría de la Mujer 4-280378.


Comentarios