Caso Talía: el presunto asesino será juzgado cuando cumpla los 18 años
El femicidio de la menor de 17 años que conmovió a la provincia durante 2016 tendrá un cierre en lo penal el próximo año. La "frialdad" y los indicios de psicopatía que presentó el acusado marcaron la decisión de su internación previa al juicio. El Nazario Benavidez podría pedir salidas para el joven.

El aberrante femicidio de Talía Recabarren tendrá una definición penal el próximo año cuando el juez Jorge Toro solicite que el acusado (Morales) sea enjuiciado (pese a que la causa estuvo en manos de María Julia Camus). Aunque en un primer momento se creyó que se trataba de un juego sexual, la menor fue asfixiada en medio de hechos que quedaron bajo secreto de sumario.

Al respecto de esto, el acusado fue indagado por la jueza y se mostró frío y calculador. Ante algunos indicios psiquiátricos y psicológicos que manifestó, la magistrada resolvió su traslado al Nazario Benavidez.

Se supo que, por protocolo, esta institución podría solicitar las salidas de este sujeto para cumplir con la resocialización correspondiente. Actualmente, Morales se encuentra realizando tareas de "laborterapia" tal como lo marca la ley.