"
San Juan 8 > Policiales > Caso Micaela García

Caso Micaela: para el fiscal, el violador detenido está vinculado con su desaparición

El funcionario judicial dijo que "al haberse fugado Sebastián Wagner, se confirma la hipótesis que originó su detención". El sospechoso será indagado hoy

 Embed      

El joven de 30 años fue detenido por el personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense. En otra casa ubicada a pocos metros de allí había sido detenido el jueves el padrastro de Wagner, a quien se lo acusó de haber encubierto al sospechoso.

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo. El hombre se apoyó un arma en la sien y se disparó, pero no salió la bala, contó un jefe policial a Télam.

Tras ser detenido, se le secuestró un revólver calibre .32 largo, el cual se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada.

El hombre fue alojado en una celda de la comisaría 8a. de Moreno y, según las fuentes de la investigación, poco antes de la 7 de la mañana fue trasladado a Entre Ríos para ser indagado en las próximas horas por la Justicia de esa ciudad.

Te puede interesar...

Wagner será llevado a una sede policial alejado de Gualeguay porque la familia, amigos y vecinos permanecen haciendo el acampe para seguir de cerca la investigación sobre la búsqueda de Micaela.

Este viernes, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay.

Fuentes judiciales confirmaron que el hallazgo de la ropa, al igual de un manojo de llaves, se produjo en una zona de difícil acceso que se denomina Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, en el norte de la ciudad entrerriana.

Los pesquisas, supervisados por el fiscal de Cámara Coordinador Dardo Tortul, trabajaron durante todo el día en esa zona, pero pasadas las 20 de anoche finalizaron con el rastrillaje por falta de luz. Este sábado continuará la búsqueda.