Policiales
Sábado 03 de Marzo de 2018

Caso Lampasona: el 5 de marzo comenzará el juicio por abuso sexual de una menor

El ex coordinador de viajes de egresados deberá presentarse en la Justicia para comenzar el litigio por el hecho ocurrido en 2015. El sanjuanino habría sometido a una estudiante que estaba a su cargo en Bariloche.

El lunes 5 dará comienzo el juicio seguido contra el coordinador estudiantil Enzo Lampasona, a quien la fiscalía atribuyó el delito de abuso sexual en perjuicio de una estudiante secundaria que realizaba su viaje de egresados en Bariloche.

El fiscal jefe Martín Lozada tendrá la misión de demostrar que el único imputado de la causa, es el autor de los hechos sucedidos durante la madrugada del día 29 de octubre de 2015, en el interior del hotel Patagonia de esta ciudad. Lampasona se desempeñaba como coordinador y habría sometido a una estudiante sanjuanina que cumplía su viaje de egresados en la ciudad

Las audiencias se llevarán a cabo a puertas cerradas atento la naturaleza del delito en cuestión: abuso sexual agravado por haberse encontrado el acusado, al momento del hecho, como persona responsable de la víctima.

La fiscalía se valdrá de nueve testigos, entre los que cuentan la víctima y su madre, así como una serie de profesionales de la salud que tomaron intervención tras la realización de la denuncia del delito.

El tribunal de juicio será la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche.

Durante la etapa previa, el defensor particular Rodolfo Rodrigo, había recusado al fiscal Lozada y al juez Marcelo Barrutia, luego de una audiencia que fue suspendida por su ausencia.

Fuente: elcordillerano.com.ar

Comentarios