Policiales
Lunes 30 de Octubre de 2017

Caso García Belsunce: un vecino sospechoso pidió que anulen toda la investigación

Nicolás Pachecho quien fue citado a indagatoria planteó la nulidad de la causa por el asesinato de la socióloga en octubre de 2002.

Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel de Pilar que fue citado a indagatoria como sospechoso del crimen de María Marta García Belsunce, planteó la nulidad de la causa en la que se lo investiga por el asesinato de la socióloga que ocurrió el 27 de octubre de 2002.

Los fiscales de Pilar Andrés Quintana y María Inés Domínguez decidieron disponer la indagatoria sobre el vecino al que siempre apuntó la familia García Belsunce, bajo el cargo de "homicidio criminis causae (para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito) agravado por el uso de arma", que puede recibir prisión perpetua.

En un escrito presentado este lunes ante el juez de Garantías Ricardo Costa, el abogado de Nicolás Pachelo, Roberto Ribas, cuestionó el proceso de investigación que llevaron adelante los fiscales y pidió la "nulidad de todo lo actuado a espaldas de esta parte pasiva".

"Durante un extenso tiempo se estuvo llevando a cabo una actividad instructoria, persecutoria, sin noticia alguna a mi asistido Nicolás Pachelo", expresó Costa en el escrito, al tiempo que se quejó porque "no se nos permitió y ni se nos anotició de la existencia de esta investigación".

El abogado de Pachelo aseguró en el documento que los fiscales "han realizado una tarea instructoria a espaldas de mi defendido" y que en el proceso se ha producido "en algunas oportunidades una especie de 'veletismo'".


El llamado a indagatoria se produjo cuando la causa estaba al borde de la prescripción. En la causa, que ya acumula 42 cuerpos, el nombre de Nicolás Pachelo aparece en varios documentos asociado a situaciones de "simulación, ocultamiento de identidad, incendios, robos, incitación al suicidio".

Además, a Pachelo se lo describe con las características de un psicótico: "ausencia de angustia, carencia de culpa, patología de la acción, perversión narcisista y permanencia del ello (instintos y pulsiones), inexistencia de súper yo (autoridad, valores, normas culturales)".

Durante los últimos años Pachelo pasó varias veces por los tribunales. Fue acusado de robo, defraudación por estelionato –vender a un tercero algo que no es suyo– hurto y tráfico de estupefacientes.

En diciembre de 2016 la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense absolvió a Carlos Carrascosa, esposo de María Marta, por falta de pruebas. Al seguir clamando su inocencia, volvió a reclamar que se investigue quiénes mataron a su mujer. Un año después, Pachelo volvió a quedar en el centro de la causa debido a la acusación de los fiscales. (Fuente Infobae).

Comentarios