El fiscal entendió que ese lugar "debía ser resguardado y custodiado" por el personal policial, por lo que pidió que se extraigan copias del expediente y en especial de las declaraciones testimoniales para que se investigue a los responsables de esa irregularidad.
"No sólo se deberá investigar el proceder de los cinco jefes policiales (que llegaron al lugar), sino también el de todos los uniformados que ingresaron y no tuvieron una tarea técnica para realizar", señaló en la elevación a juicio a la que tuvo acceso Télam.
El fiscal Pizarro explicó que, "pese a conocer todos cual es el protocolo habitual en casos dudosos, esto es que 'nadie entra ni se altera el lugar', subieron a la planta alta donde se hallaba el cadáver cinco jefes policiales, las máximas autoridades de la Departamental Río Cuarto, sin labor técnica forense alguna".
Y agregó que esos jefes policiales, de quienes pidió que sean investigados, "habrían omitido el deber de resguardo que les era exigible por su función".