"
San Juan 8 > Policiales > Femicidio de Brenda

Caso Brenda: la declaración de los menores fue contundente y Álvarez está cada vez más complicado

Los chicos, que vieron al marido de la joven asesinada en Albardón, confirmaron lo dicho en sede policial. Durante el relato no hubo contradicciones.

Para el Ministerio Público Fiscal, el femicidio de Brenda Requena estaría resuelto. Los testimonios de los chicos que vieron a Diego Álvarez, marido y principal sospechoso del crimen de la joven, fueron contundentes.

Te puede interesar...

Los adolescentes fueron entrevistados, este lunes, en el Centro ANIVI y ratificaron lo expresado en sede policial el día que hallaron parte del cuerpo calcinado de Requena. Según expresó el fiscal de la causa, Carlos Rodríguez, lo dicho fue contundente y sin contradicciones.

Durante el relato los testigos indicaron que vieron a Diego Álvarez quemando cosas y que él trato de correrlos y ofrecerles dinero para que se vayan del lugar. Un testimonio que también fue fundamental es el del cuñado del imputado quien fue hasta el lugar del crimen, acompañando a Álvarez, y que a pesar de que el marido de Brenda negó haber hecho algo malo, éste no se conformó con la respuesta.

Todo indica que el mismo día que Álvarez encontró a Brenda con Guajardo, el supuesto amante de la joven, su marido la asfixió hasta matarla y a 300 metros del lugar quemó su cuerpo, junto a unas membranas y cubiertas.

El siguiente paso que dará el juez que lleva la causa, Guillermo Adárvez, es pedir una inspección ocular y un croquis para determinar el lugar exacto en donde los niños encontraron al principal sospechoso.

Con estos elementos la instrucción podría cerrarse en los próximos días y el juez estaría en condiciones de fijar el procesamiento de Diego Álvarez como el autor material del crimen de su esposa, Brenda Requena.

Álvarez, que se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario, está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y femicidio", además, por "lesiones y daños" hacia José Guajardo, presunto amante de Brenda.