"
San Juan 8 > Policiales > Caso Ariel Tapia

Caso Ariel Tapia: llegaron los estudios de Salta pero el juez maneja resultados con hermetismo

El magistrado que debutó en su banca con el caso más resonante de los últimos tiempos recibió las pericias complementarias que había enviado al norte. Según la familia, les comunicó novedades. La madre de Ariel rompió el silencio y apuntó a la Policía

En el 1° Juzgado de Instrucción hay un hermetismo absoluto en las últimas horas. El juez Benito Ortiz quien debutó como magistrado de instrucción con el caso más emblemático de los últimos años se llamó al silencio sobre el tema.

Te puede interesar...

Hasta hace poco esperaba las pericias que había enviado a Salta y a Jujuy para continuar con la investigación del caso Ariel Tapia quien apareció muerto dentro de una heladera el 7 de diciembre pasado. Una de las evidencias más importantes estaba en la heladera y otras en el cuerpo de la víctima pero como en San Juan no hay laboratorio forense especializado, decidieron enviarlas al norte.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que parte de lo solicitado llegó hace algunos días y por esta causa el juez le comunicó a la familia las novedades. Se sabe que uno de los elementos enviados tiene que ver con una vestimenta manchada con sangre que había sido hallada dentro de la vivienda de la víctima.

El juez habría comunicado a la familia que el ADN de la sangre hallada coincide con el tipo de sangre del padre de Ariel, muerto en un accidente hace 4 años. La madre de Ariel Tapia explicó esta situación: "es la ropa que me entregaron de mi marido cuando tuvo el accidente. Nunca la lavé y la guardé en una mochila que fue encontrada por la policía. El juez la vio y me dijo "no se haga problema que ya tenemos al asesino" pero sin embargo se equivocó. Era la ropa de mi marido", dijo.

La próxima semana comienza la feria judicial y se estima que no habrá anuncio de novedades en las próximas horas pero se sabe que hay elementos para determinar un avance en la causa.