Por el crimen de Cristian Díaz hay un sólo detenido: Félix Carrizo, la expareja de su novia. El sujeto también intentó matar a la chica y eso está claro para el juez, por eso la acusación fue severa: homicidio agravado y tentativa de femicidio.
La Justicia está reconstruyendo minuciosamente y con pruebas el hecho ocurrido hace un mes en la villa Mariano Moreno. La imputación que pesa sobre la espalda de Félix Carrizo es muy grave: homicidio agravado por alevosía y premeditación (que concibe una pena de prisión o reclusión perpetua) más la tentativa de femicidio (que también lleva una pena elevada) puede agravar la situación y sumarle días de encierro al hombre que mató a una persona y quiso terminar con la vida de otra.
Lo que creen que pasó
Según confiaron fuentes judiciales a sanjuan8.com, en el expediente –por ahora- los hechos se cuentan de manera clara. Carrizo llegó encapuchado a la puerta de casa de la joven víctima e hizo una sólo pregunta: "¿Vos sos Cristian Díaz?" y sin mediar mayor palabra lo atacó ferozmente. Las puñaladas fueron más de una decena, pero según la autopsia fueron dos profundas y las demás superficiales.
Luego intentó matar a su expareja quien trató de huir de la escena, en medio de la desesperación, los gritos y el horror. La lastimó con el cuchillo que llevaba en la mano y la joven debió ser internada, después de eso. Su testimonio ante el juez Benedicto Correa, del 5to Juzgado de Instrucción, fue contundente y preciso. Al asesino lo reconoció por los ojos y la por la voz y a eso, se le sumó la confesión de otras historias de maltrato y calvario. Por eso el magistrado comprende que a ella también la intentó matar y le imputó al sujeto la tentativa de femicidio.
Con casi todos los testimonios en el tapete y una instrucción avanzada que se desarrolla estando Carrizo en el penal, los investigadores creen que el procesamiento es inminente.