Policiales
Martes 13 de Marzo de 2018

Capital: cayó una pareja de curanderos chilenos

El allanamiento fue en una vivienda ubicada en avenida Libertador entre Catamarca y Santiago del Estero. Ambos quedaron detenidos tras infringir el código de faltas por Engaño a la credibilidad pública.

Una pareja de curanderos oriundos de Chile quedó detenida tras infringir el código de faltas por Engaño a la credibilidad pública.

El allanamiento ocurrió cerca de las 13 de este martes en un domicilio ubicado en avenida Libertador entre Catamarca y Santiago del Estero, con orden judicial expedida por el magistrado Ricardo Grossi Colombo, a cargo del Segundo Juzgado de Faltas. En el hecho intervino personas de la Seccional 1°, bajo el mando del comisario inspector Gregorio Díaz, el comisario Juan Soria y la subcomisario Carolina Vera.


En el operativo, secuestraron elementos relacionados con la práctica en cuestión: velas de diferentes tamaños y colores, sahumerios, cartas de tarot, $800 y un celular. Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría interviniente.


La investigación salió a la luz a través de una denuncia publicada en Facebook, que luego formalizó, en donde manifestó que dicha pareja estaría realizando prácticas de curanderismo y tarot, con previa entrega de folletería en la vía pública y un número de teléfono para sacar turno.

Comentarios