"
San Juan 8 > Policiales

Caos en Santa Lucía: cayó un rayo en una casa y provocó un incendio

La intensa tormenta que azotó a la provincia este viernes hizo estragos en un dúplex ubicado en Ramón Franco y General Paz. Un joven de 17 años debió ser rescatado tras quedar atrapado por las llamas.

 Embed      

Una familia de Santa Lucía vivió un infierno en la tarde de este viernes debido a la intensa tormenta que azotó a toda la provincia. Es que el fenómeno meteorológico llegó con carga eléctrica y un rayo cayó en un dúplex.

Te puede interesar...

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 19.30, en una vivienda de dos pisos ubicada en calle Ramón Franco y General Paz, cuando una fuerte explosión alertó a los vecinos. Se trataba de un rayo que había caído en el balcón de la vivienda y que quedó envuelto en llamas. Segundos después, escucharon una segunda explosión ocasionada por la moto 110 cc que estaba en el lugar del incendio.

Inmediatamente, tres de los ocupantes de la vivienda lograron escapar del siniestro, pero un joven quedó atrapado. Al parecer el rayo cayó en su habitación y esto provocó que el chico de 17 años quedara atrapado entre las llamas, sin poder abrir la puerta para evacuar.

El cabo Martínez y el agente Testi de la Comisaría 5°, que se encontraban patrullando la zona, ayudaron a los damnificados a intentar sofocar el fuego hasta que lleguen los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía. Martínez subió al techo, consiguió agua de los tanques de los vecinos y con baldes logró mermar considerablemente el incendio. De esta manera, el cabo logró ingresar a la vivienda y abrir la puerta del joven, liberándolo de ser alcanzado por las llamas.

Las personas afectadas recibieron los primeros auxilios del personal de una ambulancia que los asistió en el lugar por leves quemaduras en los brazos.