Buscan determinar si el tirador de Ullum era consciente de lo que hacía al balear a dos efectivos

Para ello pidieron una pericia psiquiátrica. Según los efectivos que fueron parte del allanamiento Hugo Alejandro Navas "era un loco de la guerra". Aún no declara ante el Juez.



/// Marcela V. Silva



Alejandro Hugo Navas, el hombre que baleó a dos efectivos policiales que intentaban realizar un allanamiento en un local que se encuentra en la zona del Embarcadero, será sometido a pericias psiquiátricas. El objetivo es poder determinar si era consciente o no de lo que hacía al momento de disparar contra dos altos funcionarios policiales.


El juez subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, Eduardo Raed será quien pida las pericias correspondientes que aportarán una explicación lógica la conducta de Navas que casi termina con la vida de dos funcionarios policiales. Mientras tanto el hombre que según dijeron fuentes policiales "es un loco de la guerra" se encuentra detenido en la Central de Policía.



Por ahora se desconoce la caratula de la causa, pero es inminente que Navas sea llamado a declarar en las próximas horas. Mientras tanto el subcomisario del GERAS, Diego Morales y el sargento Leonardo Arias se encuentran en buen estado de salud luego de haber sido sometidos a una intervención quirúrgica.


El caso


Durante la madrugada del sábado un grupo comando de efectivos policiales llegó a la zona del Embarcadero para allanar una casa. Según trascendió un exsocio de Navas lo denunció luego de haber visualizado una serie de armas que tenía escondidas en diferentes cajas y se dirigió hasta una Comisaría de Desamparados.

geras-hospital-3.jpg


Esto generó que se monte un operativo de madrugada. Cuando el subcomisario del GERAS y un sargento estaban por llegar a la puerta del local "ex jirafa azul", Navas tiró "a matar"-explicaron fuentes policiales- y dos de los uniformados resultaron heridos. En ese momento mientras un grupo atendía a los efectivos otros policías lograron ingresar a la casa y pudieron contener a Navas que luego de varias horas fue alojado en la Central de Polcía.


Leé también: Estado de indigencia, perros callejeros y varias armas: lo que llamó la atención del allanamiento en Ullum

Comentarios