"
San Juan 8 > Policiales

Buscan determinar quién sacó la tapa de inspección del canal al que cayó un nene

Desde Hidráulica informaron que podría haberse tratado de un hecho de vandalismo o que algún camión de riego la haya sacado. Realizarán entrevistas a los vecinos para tratar de conocer que pasó con la parte que cubría la zona de riego.

///Marcela V. Silva

Te puede interesar...

Que no haya estado colocada la tapa sobre el canal entubado es responsabilidad de alguien y eso se trata de establecer desde la dirección de Hidraúlica. Maximiliano Delgado director del área habló con sanjuan8.com y dijo que hablarán con los vecinos para tratar de determinar qué pasó con la protección que no estaba colocada como corresponde y generó que un niño de cuatro años cayera a una profundidad de un metro veinte, en medio de la noche del martes.

Leé también: Un nene de cuatro años cayó a un canal que pasa por el Conector Sur y su padre se tiró para salvarlo

Hay sólo dos alternativas que se manejan. Una sería que algún vándalo-situación recurrente en diferentes zonas -podrían haber sacado la tapa-, o que algún empleado la corrió para poder sacar agua del canal y no la colocó nuevamente.

 Embed      


Por ahora la responsabilidad es compartida, ya que la zona debe ser recorrida tanto por personal de Hidráulica como por Vialidad Nacional. Mientras tanto celadores de la entidad provincial caminan la zona a menudo y no habían determinado esta falla que podría haber tenido otro final.

Mientras tanto desde el hospital Guillermo Rawson informaron que el niño fue dado de alta luego de ser asistido por los profesionales.