Policiales
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Boudou será indagado por el juez Lijo y trasladado al penal de Ezeiza

La misma suerte correrá su socio y amigo José María Nuñez Carmona. Es la primera vez que un ex vicepresidente de la Nación queda preso y por corrupción.

Desde el mediodía, Boudou declara ante el juez Ariel Lijo. También lo deberán hacer los otros implicados en la causa, entre ellos su anterior novia. Para el juez, Boudou fue el jefe de una asociación ilícita que se enriqueció y lavó dinero durante su paso por la función pública. Luego de esto será trasladado al Penal de Ezeiza.

El exministro de Economía enfrentó esta semana la audiencia del juicio oral por el caso Ciccone, pero la orden de detención es por otra causa: la que investiga sus bienes.

La semana pasada, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Boudou justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento a su ex novia y el patrimonio de Núñez Carmona.

El "requerimiento de justificación de bienes" fue ante el juez federal Ariel Lijo. Para el fiscal, "se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas".

El fiscal le pidió explicaciones sobre "las inconsistencias" detectadas en unos 80 mil dólares de los cuales no está claro su origen, los 120 mil dólares con los que se adquirió el departamento de la periodista Agustina Kämpfer que acaba de ser mamá y los fondos con los que su amigo y socio Núñez Carmona compró una serie de bienes.


Fuente:TN

Leá: Esposado y con chaleco antibalas: así se llevaban detenido a Boudou

Comentarios