San Juan 8 > Policiales > Flagrancia

Borracha, golpeó a su hija y amenazó a su marido: quedó detenida

La mujer le tiró el pelo a la adolescente, le dio golpes de puño y le clavó las uñas en el cuello, para evitar que la pusiera en evidencia con su padre. Aseguran que son frecuentes los episodios de violencia contra sus hijos.

Una mujer, en evidente estado de ebriedad, golpeó a su hija y amenazó a su marido. Fue detenida y ahora deberá enfrentar el sistema de Flagrancia por violencia intrafamiliar.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 0.30 de este lunes, cuando la acusada, identificada como Verónica Alejandra Costa, fue a buscar en auto a su hija de 15 años, que se encontraba en una iglesia de Rawson. Como la adolescente tenía miedo de subir al vehículo al ver a su madre borracha, el pastor le pidió a una amiga de la acusada que condujera hasta el domicilio familiar. La mujer se fue al asiento trasero, en tanto que la joven se sentó en el lado del acompañante.

Te puede interesar...

A poco de llegar a la vivienda, la acusada le pidió a su hija que llamara a su padre para que les abriera el portón. La furia irracional de la mujer se desató en plena llamada: comenzó a propinarle insultos a su hija y le dijo “dame el teléfono, le estás llamando a tu papá para que me denuncie”. Ante la negativa de la adolescente, la agresora le tiró el pelo, le dio golpes de puño y le clavó las unas en el cuello.

Cuando llegaron a la vivienda, y delante de sus otros hijos, agarró a la adolescente del brazo e intentó agredirla y amenazó a su marido. Aseguran que son frecuentes los episodios de violencia de la acusada contra sus hijos. Sumado a esto, el hombre constató que el vehículo tenía el paragolpes roto y varios rayones.

Inmediatamente llamaron al 911 y personal de la Motorizada Nº4 arribó en el lugar y la aprehendió, dando intervención a la Comisaría 30º, donde quedó alojada. Ahora será juzgada por el sistema de Flagrancia por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto d violencia intrafamiliar, en concurso real con amenazas.