Policiales
Domingo 29 de Julio de 2018

Balearon a una policía y ella alcanzó a escribirle un mensaje al marido

"Me estoy muriendo", envió en un WhatsApp la oficial que pelea por su vida en un hospital porteño.

La oficial Lourdes Espíndola ya había terminado sus adicionales en el Peaje Quintana en Ituzaingó y estaba esperando el colectivo para regresar a la casa de su suegra. Allí la esperaban su pareja y su hijo. Sin embargo, fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto que le quisieron robar el arma reglamentaria. Tras forcejear, uno de los ladrones le disparó un balazo en el cuello.



La joven policía, que presta servicios en el Comando de Patrullas de Moreno, quedó tendida en el suelo, mientras los ladrones aprovecharon para llevarse su revólver. En medio del shock por el disparo, Lourdes llegó a mandarle un mensaje de texto a su marido, también miembro de la fuerza: "Me dispararon, me estoy muriendo", señaló.


La oficial fue trasladada de urgencia primero al Hospital de Ituzaingó en Brandsen, donde no la atendieron por la complejidad del cuadro. Es por eso que fue inmediatamente derivada al Hospital Posadas. Según se pudo saber, Lourdes fue intervenida por el balazo que ingresó en el cuello y perforó la arteria aorta. La oficial quedó internada en estado crítico en terapia intensiva. Por la gravedad de las heridas, los médicos desaconsejaron el traslado en helicóptero al Hospital Churruca.




Durante la tarde de este domingo, las autoridades del Posadas ampliarán la información sobre el estado de salud y la evolución de la oficial Lourdes Espíndola. (Fuente: TN)

Comentarios