Policías detenidos por apremios ilegales
Viernes 09 de Agosto de 2019

Baistrocchi sobre los policías detenidos: "Tenemos un sistema para que la sanción sea ejemplificadora"

Así lo afirmó el ministro de Gobierno, luego de que 7 efectivos fueran acusados de golpear a un joven que estaba en un calabozo por una contravención. "Antes el sumario policial resolvía hasta en 5 años, hoy dura hasta 6 meses el más demoroso", resaltó.

Luego de que se conociera que 7 efectivos policiales de la Comisaría 7° quedaron detenidos tras ser acusados de golpear a un joven en un calabozo, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, habló al respecto. En rueda de prensa dijo que "tenemos un sistema para que la sanción sea ejemplificadora".

Leé: Un hombre denunció que policías lo golpearon en un calabozo: hay 7 efectivos detenidos

El funcionario explicó que el accionar de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública está "vinculado a la necesidad de implementar procedimientos que sean eficientes y efectivos". En este marco, destacó que antes de la existencia de esta dependencia del Ministerio, "un sumario a un policía por un caso similar al actual, duraba hasta 5 años y no se sancionaba o se perdía el efecto de la misma. Hoy dura hasta 6 meses el más demoroso".


Leé: El hombre que fue pateado por un grupo de policías aportó fotografías y fue clave un video de seguridad


Respecto a sancionar al personal policial que se extralimite en sus tareas como funcionario público y cometa algún delito, dijo que "lo importante es que sepamos que no muchas veces vamos a evitar que hagan cosas malas, lo que sí vamos a hacer es que cuando las hagan, habrá un sistema de procedimiento eficiente para que la sanción recaiga inmediatamente y, además de ser justa, sea ejemplificadora, que es lo que pasaría ahora".


Leé; El joven que fue golpeado en la comisaría: "Tengo miedo de lo que me pueda pasar"

Comentarios