Policiales
Viernes 23 de Febrero de 2018

Baistrocchi: "El que cometa delito, no tendrá una casa del IPV"

Lo dijo luego tras el ataque que sufrieron los máximos jefes policiales por parte de manifestantes que cortaron una calle para reclamar una vivienda del Estado. Se hará por ley.

Durante la mañana del viernes, el jefe de la Policía de la provincia, Luis Martínez, y el subjefe, José Luis Morales, fueron agredidos en las puertas del Centro Cívico por un grupo de manifestantes que pedía casas del IPV. Esta reacción generó que las fuerzas de seguridad procedan a la detención de algunos agresores y que el Gobierno anuncie un proyecto de ley para que este tipo de violentos quede inhabilitado a acceder a una vivienda financiada por el Estado.


Tras los incidentes, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, le dijo a Canal 8 que "el que cometa delito, no tendrá una casa del IPV". Según el funcionario, lo harán a través de una ley que desde el Ejecutivo piensan enviar a la Cámara de Diputados.


La medida viene bajo estudio desde hace tiempo y las agresiones de este viernes no hicieron otra cosa que acelerar el proceso para su implementación. Baistrocchi dio más detalles del proyecto y aseguró que la idea es que "de ahora en más, aquellas personas que de manera ilegítima y extorsiva sean detenidas por algún delito penal, correccional o de flagrancia y que luego sean juzgados por la Justicia no puedan acceder a una vivienda del Estado".


Leé también: Un grupo de manifestantes agredió con palos al jefe y subjefe de la Policía: hay 5 detenidos


El alfil uñaquista detalló en N8 cómo ocurrieron los hechos que terminaron con dos jefes policiales heridos. Comentó que manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) venían de participar de otra protesta, que se plegaron a la que estaba en el Centro Cívico, lo que se venía repitiendo toda la semana, y que cuando las fuerzas policiales les solicitaron que desalojaran la calle, repentinamente un joven de esa organización pateó fuertemente a Martínez.


"Siempre evitamos usar la fuerza policial y esta es la primera vez en dos años que lo hacemos", aclaró Baistrocchi, además dejó en claro que el Gobierno Provincial no se dejará extorsionar por estos grupos violentos. Por eso, recomendó que se respete la metodología que lleva a cabo el IPV que tiene que ver con la inscripción en los padrones para quienes quieran obtener una casa.


En cuanto al futuro de los cinco detenidos (Mauricio Robledo, Mercedes Maturano, Jeremías Zalazar, Leiza Benítez y Sergio Campos) lo determinarán los fiscales de Flagrancia, mientras tanto seguirán detenidos en la Comisaría 4°.

Comentarios