Policiales
Martes 07 de Noviembre de 2017

Baistrocchi: "A los sanjuaninos no les gusta respetar las normas de tránsito"

El ministro de Gobierno, dio estadísticas de los siniestros viales en donde las motos están involucradas. La mayoría de las muertes, en este tipo de siniestros viales, fue por no usar el casco. A nivel nacional hay números que indican que el 90% de los choques son por negligencia.

Embed

El ministro de Gobierno habló el sobre los siniestros viales en la provincia. Dijo que a pesar de todos los controles que se hacen "a los sanjuaninos no les gusta respetar las normas de tránsito". En lo que va del año, 49 motociclistas murieron, de ellos el 70% fue por no llevar casco.

A nivel nacional, según datos aportados por "Luchemos por la vida", en el 2016 el 39% de las victimas en accidentes de tránsito fueron en motos. De las cuales el 90% de los choques se produjeron por negligencia.

Leá: Muertes en moto: un 70% de las personas muere por las heridas en la cabeza

Este lunes un motociclista de 32 años perdió la vida en el Médano de Oro. Y el viernes se conocía la trágica noticia de que una nena de cuatro años murió luego de golpear fuertemente su cabeza contra el asfalto en Caucete. Y a pesar de que hay una ley nacional de tránsito que lo prohíbe esta pequeña viajaba como acompañante en una moto y a pesar de que llevaba su casco puesto fue inevitable su muerte.

"Se vuelve muy difícil cuando a pesar de la información y las campañas de concientización, más las leyes y controles no logramos generar en los conductores en general una empatía con las normas", sostuvo el ministro de Gobierno.

Comentarios